Escucha la radio

¡El Festival Internacional de Cine de Rengo 2023 Inaugura su Celebración Cinematográfica!

Compartir

El tan esperado Festival Internacional de Cine de Rengo está a punto de dar comienzo este lunes 4 de diciembre y se extenderá hasta el sábado 9 de diciembre, prometiendo una semana repleta de emocionantes proyecciones y actividades relacionadas con el séptimo arte.

El Director del festival, Guillermo Pérez, reveló el lanzamiento oficial del spot del certamen, un vistazo fascinante que captura la esencia de esta gran fiesta del cine. El objetivo principal es difundir esta celebración entre la comunidad regional y comunal, resaltando la importancia de la cultura cinematográfica.

En el spot de este año, se presentan diferentes puntos emblemáticos y reconocidos de Rengo, como el odeón de la Plaza de Armas, el cruce ferroviario, la pileta de la plaza y el icónico robot, símbolo del festival desde 2005, que se ha convertido en la codiciada estatuilla para los ganadores. Este enfoque permite gradualmente dar a conocer la riqueza y singularidad de la comuna a través del Festival Internacional de Cine.

Además, el spot rinde un emotivo homenaje a la película icónica del cine mundial estrenada en 1956, “El Globo Rojo”, con la participación de actores y producción local, incluyendo a Pablo Henríquez, técnico audiovisual, quien fue fundamental para concretar esta iniciativa.

Guillermo Pérez expresó su emoción ante el inicio de esta nueva edición del festival, marcando 19 años de historia. Destacó la relevancia de seguir organizando este evento para llevar el cine a la mayor audiencia posible. La inclusión de escuelas, tanto para funciones infantiles como de enseñanza media, refleja el compromiso de involucrar a la comunidad educativa en estas actividades anuales.

La programación detallada de FECIR 2023 puede ser consultada en las gráficas disponibles. Aquellos interesados en reservar entradas pueden hacerlo a través de www.fecir.cl o dirigirse físicamente a puntos de venta como Café Dalí, Don Black y Jardín Café-Market.

Con el salón de concejo del municipio como sede principal, y con sedes adicionales en Rancagua, Pichidegua, Requínoa y Chépica, el festival continuará su tradición de acoger diversas comunas, ofreciendo competencias y muestras especiales para que la comunidad disfrute de cerca las películas que formarán parte de este certamen cinematográfico.

El Festival Internacional de Cine de Rengo 2023 promete ser un evento imperdible, conectando a la comunidad con lo mejor del cine mundial y local. ¡Una cita obligada para los amantes del séptimo arte y para aquellos que deseen explorar la magia del celuloide en Rengo y sus alrededores!

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualidad Estación Sur