Escucha la radio

Miguel Tapia reveló el fallido intento por reunir a Los Prisioneros

Compartir

El renombrado baterista y cantante, Miguel Tapia, compartió una historia poco conocida sobre su intento por reunir a la emblemática banda nacional, Los Prisioneros. Junto a Claudio Narea y Jorge Gónzalez, la banda dejó una huella profunda en la música chilena de los años 80, y sus canciones como “El Baile de Los Que Sobran”, “Tren al Sur” y “La Voz de los 80” continúan resonando hasta nuestros días.

En una entrevista con CNN Magazine, Tapia reveló que, en el año 2019, durante el estallido social que sacudió al país, quiso lograr la reunión de Los Prisioneros. “Yo intenté, y esto no lo sabe nadie, juntar a Claudio y a Jorge”, confesó.

El músico expresó que la situación que se vivía en ese momento lo tenía profundamente angustiado, y quería hacer algo relevante para contribuir de alguna manera. “Jorge y yo estuvimos de acuerdo en hacer algo importante, porque a mí personalmente me tenía muy angustiado lo que estaba pasando, sobre todo con estas 400 personas jóvenes y de todas las edades que sufrieron de daños oculares”, compartió con emoción.

Aunque Jorge Gónzalez estuvo de acuerdo con la idea de una posible reunión, lamentablemente, no pudo concretarse. A pesar del esfuerzo y la disposición de ambos músicos, Claudio Narea no se sumó a la iniciativa, y la reunión de Los Prisioneros quedó en un intento fallido.

La decisión de Narea de no participar en la reunión dejó a Tapia y Gónzalez con un sentimiento agridulce, pues la intención era llevar un mensaje de unidad y solidaridad a través de la música. Aun así, Miguel Tapia reconoció que hizo todo lo posible para que ese encuentro ocurriera y para aportar desde su arte a la causa que le preocupaba.

Hoy en día, Los Prisioneros sigue siendo una banda icónica, y cada uno de sus integrantes ha seguido su propio camino musical. A pesar de que el anhelado reencuentro no pudo materializarse, el legado de la banda y sus canciones sigue resonando en la memoria y corazón de los chilenos, recordándonos que la música tiene el poder de unir y trascender, aún en los momentos más desafiantes.

www.radioestacionsur.com

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualidad Estación Sur