Escucha la radio

Mauricio Redolés recibe el Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2022

Compartir

El cantautor Mauricio Redolés sumó un nuevo hito en su carrera y se quedó con el Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2022 en la categoría Popular.

Así lo anunció el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, entidad que destacó al capitalino como un “músico, compositor, poeta que ha hecho de la música una forma de expresión genuina de nuestra cultura“.

La autoridad también reveló a la pianista Edith Fischer como la ganadora de la categoría Docta y a Chabelita Fuentes en Raíz Folclórica.

“Tuve la fortuna de hablar con los tres y escuchar la profunda emoción que sienten al recibir este reconocimiento. El camino de la música está en muchas ocasiones lleno de complejidades, por eso este premio y el reconocimiento que significa tiene un valor tan grande para quienes han dedicado su vida y su sensibilidad a ella”, destacó la ministra (s) Andrea Gutiérrez.

Además se premió a Freddy Chávez y Germán Torres Merino en las categorías de Edición Musical y Producción Fonográfica, respectivamente.

Con este premio Mauricio Redolés se integra a un selecto grupo de artistas ganadores de este premio integrado por Valentín Trujillo, Los Jaivas, Jorge Pedreros, Tommy Rey, Cecilia, Jorge González, Los Tres, Buddy Richard y Chancho en Piedra, entre otros.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualidad Estación Sur