Escucha la radio

“Qué te hace bien a ti #TodosLosDías?”: Teletón invita a niños y niñas a un concurso de dibujo  

Compartir

Hasta ahora se han recibido más de 5 mil dibujos enviados por preescolares y escolares de todo el país. Los trabajos se pueden hacer llegar en formato digital a través del sitio www.teleton.cl o al email educación@teleton.cl

Más de 5 mil dibujos ha recibido el concurso de dibujo “¿Qué te hace bien a ti #TodosLosDías?” que Teletón impulsa en colegios del país para promover la sana convivencia escolar.

El concurso estará abierto hasta el 14 de octubre para niños y niñas de prekínder, kínder, primero y segundo año de enseñanza básica, con la idea que, en un dibujo artístico, plasmen cómo pueden ser mejores compañeros, amigos y amigas en sus escuelas.

Teletón trabaja durante todo el año con colegios, universidades, trabajadores de empresas y múltiples organizaciones sociales que, de manera comprometida y solidaria, apoyan cada año la campaña de la institución.

Fue a través de ese vínculo, especialmente con colegios, que Teletón detectó la oportunidad de aportar a la problemática del acoso y/o violencia en el entorno escolar, gatillado por la pandemia y las extensas cuarentenas del año pasado, el cambio a la modalidad de clases online y las restricciones de movilidad, todos factores que afectaron el desarrollo de habilidades sociales y afectivas necesarias para una buena convivencia entre niños y niñas en etapa escolar.

“Es muy importante para Teletón poder contribuir y retribuir a los colegios, por su apoyo permanente y generoso con esta obra que es de todos y todas, que promueve desde hace 43 años la rehabilitación y la inclusión. Y todos los niños y niñas son muy importantes en esto, ya que allí es donde está la semilla para sembrar el mensaje de la inclusión y el respeto mutuo, y que esto se traduzca en el futuro en una sociedad que represente las mismas oportunidades para todos y todas”, dice Benjamín director ejecutivo de Fundación Teletón.

Para asegurar la participación desde todos los rincones del país, los trabajos se pueden hacer llegar en formato digital a través del sitio www.teleton.cl o al email educación@teleton.cl. Teletón también dispondrá próximamente de buzones en sus institutos para los niños y niñas que quieran entregar personalmente sus trabajos. Para más información visita este link.

Maithe Ilabaca (9), la embajadora de la campaña de Teletón y quien representa a los más de 31 mil pacientes que al año se rehabilitan en los 14 institutos de Arica a Coyhaique, motivó a los niños y niñas a participar con un especial mensaje: “Quiero invitar a todos los niños y niñas que participen en este concurso de pintura hasta segundo básico. Ahí puedes expresar las cosas buenas en el colegio para sentirte bien”, dijo. 

Paloma Valdivia describió la difícil misión que tendrá el jurado explicando que los niños y niñas dibujan maravillosamente bien, y que “Picasso, que era un gran artista decía que lo más difícil es dibujar como dibujan ellos. Entonces, no vamos a elegir un ganador como tal… Si bien va a haber uno, será por su entusiasmo, su mirada particular del mundo, porque todos sus dibujos, sin duda, serán fantásticos”. 

El concurso recibe dibujos hasta el 14 de octubre y los ganadores se anunciarán el 24 de octubre. Existirán dos categorías a premiar: 1) Preescolar y 2) Primero y segundo básico. Los ganadores recibirán materiales (set de lápices Faber Castell y juegos Imanix) para estimular el desarrollo de sus talentos y creatividad en el arte.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualidad Estación Sur