Escucha la radio

Eliana Busch gana 10 medallas de oro en los Panamericanos y Sudamericanos de Natación Master

Compartir

La deportista de 87 años ganó cinco preseas a nivel sudamericano y otras cinco panamericanas en la cita que se disputó en Medellín, Colombia

Simplemente, la rompió: la nadadora nacional Eliana Busch tuvo un rendimiento sobresaliente en la disputa de los Juegos Panamericanos y Sudamericanos de Natación Master, que se desarrollaron en Colombia.

Durante las competencias realizadas en las aguas de Medellín, la deportista de 87 logró 10 medallas de oro: cinco a nivel panamericano y otras cinco a nivel sudamericano. Esto en las categorías 50, 100 y 200 metros pecho, además de los 50 y 200 metros libre.

No conforme con eso, además Eliana Busch quebró el récord panamericano en los 200 metros pecho en Colombia con una marca de 6 minutos y 36 segundos. “Estoy muy orgullosa porque quebré un récord por 1 minuto y 3 segundos, que era de propiedad de una brasileña. Estoy fascinada así que saludos para todos los chilenos y todas las señoras de mi edad que tienen que seguir nadando y progresando”, recalcó.

La historia de Eliana Busch

Con su notable desempeño en el torneo que contó con cerca de 1.500 deportistas de más de 25 países del continente, marcando un nuevo hito en una carrera que le permitió, en 2019, lograr el oro en los 50 metros libres del Mundial de Natación de Gwangju, Corea del Sur.

Además, pudo defender su desempeño del 2021, cuando ganó oro en seis categorías del Campeonato Sudamericano de Natación Master, disputado en Brasil. “Me quedo satisfecha con haber logrado primeros puestos en todas las competencias y un récord panamericano. Ir siempre a algún campeonato y quebrar un récord para mí es un gran logro”, comentó quien recibe el apoyo de la Caja de Compensación Los Héroes.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualidad Estación Sur