Escucha la radio

Un nuevo proyecto cinematográfico reúne a las destacadas actrices Ximena Rivas y Paulina Urrutia: Luna en Cáncer

Compartir

Un nuevo proyecto cinematográfico reúne a las destacadas actrices Ximena Rivas y Paulina Urrutia: Luna en Cáncer, largometraje que tiene como protagonista la carta natal de Gabriela Mistral.

El film cuenta la historia de dos hermanas oriundas del Elqui: Lucila y Gabriela, que se vuelven a encontrar después de años de ausencia, debido a la reciente muerte de su madre.

Al confrontar sus diversas miradas sobre la vida y la muerte, se dan cuenta que sus nombres han dejado sorprendentes huellas, que se asemejan mucho a la vida y experiencias de la célebre poetisa.

La cinta, escrita y dirigida por Gonzalo Sepúlveda, se filmó íntegramente en el Valle del Elqui, y actualmente se encuentra en etapa de post producción, para luego iniciar su viaje por festivales nacionales e internacionales. Posterior a esto, será su estreno en salas nacionales.

Sepúlveda, hace ce hincapié en la emoción de sus protagonistas al grabar en el Valle del Elqui y sentir toda su mística.

Agradecemos al compromiso del sector público y privado que se ha sumado para cumplir este sueño”, manifestó Sepúlveda, quien también deslizó una crítica a las autoridades, respecto al apoyo al proyecto.

“Aún queda una deuda por parte del ministerio y de la gobernación, quienes no han tomado parte de este necesario proyecto”, sentenció el realizador.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualidad Estación Sur