Escucha la radio

Día del Trabajador: Periodista de medio independiente en riesgo vital tras ser baleada

Compartir

Tres personas resultaron con heridas de bala por los disparos efectuados por dos individuos contra los participantes en la marcha del Primero de Mayo convocada por la Central Clasista de Trabajadores en Santiago de Chile.

Las personas heridas son dos mujeres y un hombre, y una de ellas, una periodista de la televisión comunitaria Señal 3 La Victoria, se encuentra grave tras recibir un impacto de bala en la cabeza. También fue herida a bala, una reportera de Radio 7 de Puente Alto ambas en la Posta Central.

El presidente Boric, en TVN, sostuvo esta noche que pondrán sus máximos esfuerzos para esclarecer estos hechos y evitar que ellos se repitan.

Carabineros, mientras tanto, detuvo a los presuntos responsables, de nacionalidad colombiana y venezolana, informó el general inspector Enrique Monrás, jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros.

Los detenidos fueron filmados efectuando los disparos. Quedarán a disposición del Ministerio Público para su formalización, explicó Monrás.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, condenó los hechos y, unto al municipio de Estación Central y Delegación Presidencial, anunció querellas por desórdenes y porte de armas. “Dispondremos grabaciones y con nuestra Defensoría acompañaremos a víctimas” señaló la autoridad comunal.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualidad Estación Sur