Escucha la radio

Chile va al Mundial de India: La Roja femenina venció con drama a Paraguay en el Sudamericano Sub 17

Compartir

La selección chilena femenina Sub 17 timbró este sábado su boleto al Mundial de India 2022, que se jugará en octubre, al superar por 2-0 a su similar de Paraguay en su último partido en el cuadrangular final del Sudamericano de Uruguay.

La ‘Roja’ que dirige Alex Castro recién pavimentó sobre el final el camino del triunfo sobre la ‘albirroja’, en un duelo de bastante juego físico y escasas ocasiones en los pórticos.

Maite Tapia rompió el cero a los 85 minutos en el Estadio Charrúa de Montevideo, con una definición precisa en el mano a mano frente a la arquera rival.

Ya en los descuentos, a los 90+2’, aumentó el combinado nacional por intermedio de Katerine Cubillos, marcando a quemarropa tras precisa asistencia de Constanza Oliver.

De esta manera, la ‘Roja’, Brasil y Colombia clasificaron por Sudamericana al Mundial Femenino Sub 17 de India, a jugarse del 11 al 20 de octubre de este año.

Esta será la segunda vez que una selección chilena femenina de esa categoría dispute un Mundial, tras la participación en Trinidad y Tobago 2010.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualidad Estación Sur