Escucha la radio

“Directoras”, ciclo de cine dirigido por mujeres

Compartir

Durante el mes de marzo, y como parte de las actividades del Centro Cultural Bosque Nativo, a través de las cuales el espacio conmemora el Mes de la Mujer, se presentará el Ciclo de Cine ‘Directoras’, que busca visibilizar el rol de la mujer en la realización audiovisual.

Compuesto por seis largometrajes, dirigidos por mujeres en distintas partes del mundo, el ciclo comenzará el martes 1º de marzo con la proyección de la película ‘Dios es mujer y se llama Peturniya’ (2019), dirigido desde Macedonia por Teona Mitevska. “Es una obra de personajes interesantes, realistas, bien construidos, de un lugar tan distante de nosotros pero con choques culturales tan similares que impresionan. Un guion que aporta reflexiones de muchísimo valor para todo el que tenga interés en conocer otras realidades que terminan siendo la propia”, comenta Iván Cárdenas, productor de la actividad.

El ciclo de cine, presentará además las películas ‘Colmena’ (2021), dirigida por la albanesa Blerta Basholli, ganadora de los premios del Gran Jurado, Mejor Dirección y Premio del Público en Sundance; Sybil (2019), un vertiginoso relato psicológico de la francesa Justine Triet; Las Niñas (2020), ópera prima de la española Pilar Palomero; Mickey and the Bear (2019), una historia contemporánea sobre amor filial dirigida por la estadounidense Annabelle Attanasio; y ‘Las Venas del Mundo’ (2020), documental dirigido por la nominada al Óscar Byambasuren Davaa, de origen Mongol, donde con una mirada femenina enfrenta el contingente conflicto ambiental y cultural entre la explotación extractiva y la vida campesina en un país de enormes extensiones.

El ciclo de cine se llevará a cabo todos los martes de marzo, y el martes 5 de abril, a las 19.30 h. en el Centro Cultural Bosque Nativo (Av. Vicente Pérez Rosales 1305, Puerto Varas), el aforo es reducido y las inscripciones se pueden realizar por correo electrónico en amalia.silva@fundacionbosquenativo.cl.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualidad Estación Sur