Escucha la radio

Indignante: Delincuente Asalto a pacientes que esperaban atención en un Cesfam de Lo Espejo

Compartir

Un desconocido llegó al centro asistencial y extrajo un arma para intimidar a una mujer, a quien logró sustraerle su cartera.

La alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes, se refirió al comentado asalto que tomó lugar durante la madrugada del pasado miércoles al interior de un Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU).

En esa oportunidad, un desconocido llegó al centro asistencial y extrajo un arma para intimidar a una mujer, a quien logró sustraerle su cartera. Otra mujer y un hombre lograron hacer abandono del lugar antes de ser asaltados por el antisocial, quien luego se retiró serenamente de la posta.

Sin duda el hecho ocurrido en el SAPU es una situación que aparte de frustrante, es dolorosa. Si bien lo que es bastante frecuente son los asaltos en los alrededores, es primera vez que esto ocurre al interior de un centro asistencial”, declaró la jefa comunal en “Podría ser Peor” de Radio Bío Bío.

Al momento de sindicar posibles causas de estos hechos, Reyes apuntó a que “esto se relaciona con la injusticia territorial en el sentido amplio que existe en nuestro país. Existe un tema de la distribución policial que hay en las comunas”.

“No se explica por qué en comunas que hay más delitos de connotación no hay mayor dotación policial. Lo hemos hablado con los prefectos y el mayor de Carabineros”, complementó, agregando que “todo esto es en un radio de dos cuadras. Tiene que ver con un abandono generalizado, en eso me parece que merecemos más”

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualidad Estación Sur