Escucha la radio

Murió «Polo» Lillo, director de Señal 3 de La Victoria y precursor de la TV comunitaria en Nuestro País

Compartir

“Yo creo que los seres humanos venimos a la tierra a trascender. Yo no creo en la muerte. Uno viene, y viene a trascender. Y el que no trasciende está obligado a volver. Puede ser reencarnación, o puede ser castigo. Llámalo como quieras. Para nosotros los pobres el infierno está en la tierra. Después de haber hecho lo que hiciste aquí, trasciendes”, destacó el fundador de la Señal 3 de La Victoria, en una entrevista en 2019

Durante la madrugada de este viernes 24 de diciembre e falleció en compañía de su familia Luis «Polo» Lillo, precursor de la televisión comunitaria en Chile y el continente, fundador de la Señal 3 de la Victoria.

La noticia de su fallecimiento provocó decenas muestras de pesar de quienes reconocen en Lillo a un destacado luchador popular desde su juventud en la época de la dictadura militar que con especial ensañamiento reprimía las protestas populares en ese sector de la entonces comuna de San Miguel, hoy Pedro Aguirre Cerda.

A través de la señal 3, Lillo se dedicó a dar espacio a la realidad de la población y su diversidad, para también llevar una mirada distinta a través de programas y entrevistas de la realidad que ocurre en nuestro país.

Con su dirección, el canal asumió el compromiso a mostrar las manifestaciones sociales, dar espacio a las demandas de los pueblos originarios, a las mujeres, las diversidades sexuales y a quienes no tienen voz en los medios de comunicación tradicionales.

Desde hace hace un tiempo la condición de salud de Luis «Polo » Lillo se había visto afectada. Según informó la propia emisora televisiva autogestionada a través de un comunicado, el también periodista padecía de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad irreversible, cuyos síntomas se habían ido incrementando con el pasar de los años.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualidad Estación Sur