Escucha la radio

¿Cómo Sueño mi Barrio?

Compartir

EL Miércoles 10 de Noviembre  se realizó la Presentación del programa “Quiero mi Barrio” adjudicado por la municipalidad de Lo Espejo.. Los vecinos y vecinas de la comuna pudieron escribir como sueñan su barrio a través de la “lámpara de los sueño”. Asimismo se entrego información sobre el contenido del proyecto y su positivo impacto en la comunidad.

La Municipalidad de Lo Espejo se adjudicó el programa “Quiero Mi Barrio”, lo que presenta una inyección de recursos de 800 millones de pesos para el sector F  de la población José María Caro. Gracias a la postulación de la Secretaria Comunal de Planificación de la actual administración (Secpla), Lo Espejo podrá contar con la remodelación de sedes comunitarias en Santa Olga; mejoramiento de áreas verdes de la población José María Caro y mejoramiento del espacio público en la población Santa Adriana.

Parte de los objetivos del programa Quiero mi Barrio, es  mejorar la calidad de vida de los habitantes de barrios que presentan problemas de deterioro urbano, segregación y vulnerabilidad social. La ejecución de este proyecto en Lo Espejo tiene una duración de 4 años con una inversión de $ 808.796.000 y consta de tres fases. Para el desarrollo del programa, el municipio también otorga cerca de 67 millones de pesos, mientras que los vecinos entregan un aporte mediante la ejecución de varias acciones en terreno, valorizado en 6 millones de pesos. Esto último, como parte de su  co-responsabilidad en el trabajo comunitario.

Por otro lado, el municipio se compromete con la mantención permanente de las obras que se realicen en el marco del programa como: mantención de áreas verdes y espacio público, mantención de sedes, mejoramiento de espacio público comunitarias, entre otros.

Créditos Fotografía @municipalidadloespejo

Créditos Fotografía @municipalidadloespejo

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualidad Estación Sur