Escucha la radio

EL NUEVO SONIDO NACIONAL ” BANDA DOSIS”

Compartir

La Banda está compuesta por Luis (Bajo), Nacho (Guitarra) , Vicente (Batería), Felipe (Piano) y Tabita  (Voz)   además de Daniel Muñoz su Ingeniero de Sonido que es parte fundamental en la Banda.

La Podemos Definir como una Gran fusión  de Ritmos  como el Pop, Rock, funk y algo Alternativo  esta es su Historia :

Una pequeña Dosis de nuestra historia. En el año 2009 pasaron cosas en Chile, muchas cosas. Nos enfrentábamos a una nueva elección presidencial donde Frei y Piñera competían por gobernar nuestro país. En las noticias no paraban de hablarnos de una nueva gripe, llamada gripe porcina y en la música, el Festival de Viña mostraba números como Simply Red o Juanes. Ajenos a esto, un nuevo grupo de jóvenes hacían sus primeros intentos en la música. Luis siempre inquieto le hablo a su hermano Nacho para que ambos se hicieran cargo de las cuerdas. Ya con el bajo y guitarra listo debían buscar una voz para este proyecto y quien mejor que Tabita con su voz dulce y única se hiciera cargo de la parte fundamental. Solo Faltaba una pieza para este proyecto y ese sería Vicente quien detrás de la batería podría los tiempos para un cargamento musical que en esa época se basaba más en covers y sus primeras composiciones.

El sonido era bueno, pero se podía mejorar y en un afán de sumar profesionalismo es que Antonio se integró como percusionista. No podemos olvidar las influencias de la banda, que dentro de sus múltiples estilos siempre sintió admiración hacia la banda mexicana Rojo. La música de la banda Dosis la podemos definir como una exquisita fusión de sonidos de ritmos tan variados como el Pop, Rock, Funk, y R&B alternativo. EL camino del músico no es fácil y requiere de gran constancia, es por eso que después de varios intentos por fin en el año 2014 entran al estudio y graban su primer disco llamado Homónimo, el cual conto en la producción con la inestimable ayuda del ingeniero en sonido Daniel Muñoz, quien con el tiempo se sumó como un amigo más y como el ingeniero en sonido oficial de la banda. El año 2021 La banda Dosis da un gran salto, firmando por el sello Fidelidad Music. El cual está a cargo de promover su música comenzando su primer single llamado Tu Eres, el cual lo podrás encontrar en las plataformas digitales de la banda Dosis.

Revisa  la Entrevista en el siguiente enlace :https://radioestacionsur.com/entrevistas/entrevista-banda-dosis-sello-fidelidad-music/

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie y cielo
Puede ser una imagen de una persona, tocando un instrumento musical, guitarra, interior y texto que dice "DOSIS SIS sufix"

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualidad Estación Sur