Escucha la radio

Argentina celebra cumpleaños número 70 del músico Charly García

Compartir

En algún momento el astro del fútbol Diego Armando Maradona exclamó: “Si no fuera Maradona, me gustaría ser Charly García”.

Los argentinos festejan este sábado el cumpleaños número 70 del icónico músico Charly García, para lo cual se llevarán a cabo varios conciertos, exposiciones y otras actividades culturales en celebración de uno de los máximos exponentes del rock en español.

Uno de los eventos principales será un concierto gratuito que ofrecerá el músico Fito Páez en el teatro Colón de Buenos Aires, que lleva por título: Charly BA por Fito.

El Ministerio argentino de Cultura preparó por su parte un programa que incluye varios conciertos y la propuesta artística que conjuga música e imágenes denominada “TRIP, Una experiencia sobre Charly García”, que tendrá como sede el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Te recordamos con una anécdota notable Es la Argentina de la dictadura de Videla y los amigos del barrio están desapareciendo En un concierto Charly García desde el escenario, logra ver entre la muchedumbre que un policía se está llevando detenida a una muchacha.

Charly pide al iluminador que enfoquen al policía, que se lleva a rastras a la muchacha, y por el micrófono le dice:    ” Somos cinco mil contra uno.,  vos sabes qué harás…. ” El concierto se detiene, el policía suelta a la muchacha y sale despavorido del recinto.

FELIZ CUMPLEAÑOS LOCO QUERIDO.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualidad Estación Sur