Escucha la radio

UNA CHILENA COM0 TÚ

Compartir

Nuestra Emisora recibió la visita del  Candidata a Diputada por el Distrito #13  SUSANA HIPLAN ESTEFAN  Nacida en Antofagasta en Noviembre de 1992,  hija de profesores. Cuando tenía 6 años perdió a su único hermano, dos años después se separaron sus padres y se fui a vivir a Copiapó. Allí entro a estudiar al Liceo Católico Atacama, donde tuvo la posibilidad de formarse inicialmente y optar a media beca en Estados Unidos en 2010, país donde termino cuarto medio. Retorno a Chile en 2011 y al año siguiente se vino a Santiago para estudiar Derecho en la Universidad de Chile.

Durante su paso por la Universidad fue una activa dirigente estudiantil, siendo parte de la Centro Derecha Universitaria y obteniendo variados puestos de representación, inclusive llegando a ser concejera de la Facultad de Derecho. También durante esta etapa vivió  la dura perdida de sui padre, y se  fue de intercambio a la Universidad de Lille en Francia.

Al volver a Chile se reforzó su compromiso con el servicio público y realizo en 2019 su práctica profesional en la Corporación de Asistencia Judicial de San Ramón, posteriormente trabajo durante 2020 en el departamento de Educación Pública del Ministerio de Educación.

“Hoy Asumo este desafío muy contenta de representar a mi querido distrito 13, esta vez como candidata a diputada.”

Revisa la Entrevista https://radioestacionsur.com/entrevistas/entrevista-a-susana-hiplan-esteffan-candidata-a-diputada-por-el-distrito-13/

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualidad Estación Sur