Escucha la radio

Tom Morello buscará traer a RATM de regreso a Chile: “Es el lugar más especial del mundo para tocar rock”

Compartir

El guitarrista de Rage Against the Machine, Tom Morello, nuevamente mostró su amor por Chile, avisando que buscará traer de regreso a RATM al país y revivir ese inolvidable concierto del Bicentenario de La Florida en el 2010, que marcó para siempre al músico. “Algunos de mis momentos favoritos de la vida tocando rock & roll han sido en Chile”, reconoció en una entrevista.

El anhelo de muchos fanáticos de volver a ver a Rage Against the Machine en Chile, tras el explosivo y apoteósico show del año 2010 en La Florida, bautizado muy certeramente como ‘La Batalla de Santiago’, podría cumplirse, tras las palabras del guitarrista Tom Morello.

Músico no perdió la ocasión de demostrar su completo amor por el país, luego de ese 11 de octubre del 2010 en el Bicentenario de La Florida, show que quedó marcado a fuego en su memoria como el mejor concierto que ha dado sobre un escenario.

No hay nada que me gustaría más que volver a Sudamérica con Rage Against The Machine. Estoy muy agradecido de la gente de Chile”, comenzó

“Algunos de mis momentos favoritos de la vida tocando rock & roll han sido en Chile”, añadió, rememorando ese show ante más de 30 mil personas en el estadio floridano, concierto que tuvo absolutamente de todo.

Adentro, pasión y desenfreno ante lo mostrado por Zack de la Rocha, Morello, Tim Commerford, Brad Wilk. Afuera, barricadas, enfrentamientos con Carabineros y desesperación por entrar a un evento que fue único e irrepetible.

La gente es tan apasionada, se vuelven tan locos y les importa tanto todo esto, que realmente es uno de los lugares, o quizás el lugar más especial para tocar conciertos de rock en el mundo. Lo digo honestamente, no es sólo por decirlo”, cerró Tom Morello sobre sus recuerdos de ‘La Batalla de Santiago’.

Finalmente, llenó de elogios a Ana Tijoux, artista chilena que participó en su último disco. “Soy un gran fan de Ana. Edité uno de sus discos con mi sello acá en Estados Unidos y la conocí personalmente cuando fuimos con Prophets Of Rage a Chile. Visitamos la tumba de Víctor Jara, compartimos con la viuda de Víctor, fuimos a la tumba de Allende y otros lugares, y nos hicimos amigos. Cuando estaba haciendo la canción ‘Lightning over Mexico’, ella puso unos tremendos versos, es muy talentosa y es un honor colaborar con una artista chilena así”, reveló.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualidad Estación Sur