Escucha la radio

Gobierno confirma vacunación de refuerzo contra el COVID-19 y comenzará el 11 de agosto

Compartir

El gobierno confirmó el inicio de la vacunación “de refuerzo” contra el COVID-19.

La noticia fue dada a conocer por el Presidente Sebastián Piñera, que informó que esta comenzará el 11 de agosto y se aplicará solo a aquellas personas que ya cumplieron con su esquema de vacunación con Sinovac.

La autoridad entregó la información de forma telemática, ya que está cumpliendo cuarentena preventiva por su viaje a Perú. Allí señaló que se decidió “iniciar un refuerzo de la vacunación de las personas que ya han recibido sus dos dosis de la vacuna Sinovac”, luego de consultar a diversos expertos sobre el tema.

De acuerdo al calendario expuesto por el gobierno, la vacunación de refuerzo se iniciará con los mayores de 55 años hasta completar a toda la población.

“Durante las últimas semanas hemos ampliado los acuerdos y contratos que garanticen el suministro de vacunas con diferentes laboratorios, para asegurar todas las vacunas necesarias para el Proceso de Reforzamiento, para continuar vacunando a los adolescentes y para iniciar el proceso de vacunación de los niños”, dijo Piñera.

Así, el calendario comenzará con las personas de 86 años y más en la semana del miércoles 11 de agosto. Estas recibirán las vacunas del laboratorio Astrazeneca. Los pacientes inmunocomprometidos, en tanto, serán vacunados con Pfizer.

La semana del 16 de agosto, además, se vacunará a personas entre los 75 y 53 años.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualidad Estación Sur